jueves, 23 de abril de 2009

Zuccotto



Ingredientes

• Spray antiadherente para cocinar
• 1 rosca de mantequilla
• 1 / 4 taza de brandy
• 6 onzas de chocolate semidulce, picado
• 2 tazas de crema batida refrigerada
• 1 / 2 cucharaditas de extracto de almendras
• 1 / 4 taza de azúcar glass
• 1 / 2 taza de almendras rebanadas, tostadas, cortadas burdamente
• cocoa en polvo sin edulcorante
Instrucciones

Rocíe con Spray antiadherente de cocina, un tazón (bowl). Forre el tazón con plástico. Corte la rosca de mantequilla en rebanadas. Corte cada rebanada por la mitad en diagonal, formando 2 triángulos. Coloque los triángulos de la rosca al fondo y los lados del tazón (bowl) como si lo“tapizara”. Remoje con brandy, los triángulos de la rosca que forman el “forro” del tazón. Deje reposar mientras prepara el relleno.

Ponga el chocolate a baño maría a fuego lento hasta que el chocolate se derrita (tenga cuidado que el agua no toque el tazón del chocolate). Deje que el chocolate se enfríe ligeramente. Usando una batidora eléctrica, bata 1 taza de crema en otro tazón grande hasta que esté espesa y esponjosa. Agregue la mitad de esa crema batida, al chocolate con movimientos envolventes, para no perder lo esponjoso de la mezcla. Agregue la crema batida restante a la mezcla de chocolate. Unte la crema de chocolate sobre las rebanadas de rosca que forman “el forro” del tazón, cubriendo completamente y dejando un pozo en el centro. Cubra con plástico y refrigere de inmediato.

En otro tazón grande, agregue la otra taza de crema, con el extracto de almendras. Usando una batidora eléctrica agregue gradualmente el azúcar glass. Bata hasta que se formen picos firmes. Agregue las almendras. Con una cuchara, agregue la mezcla de esa crema batida en el centro del pozo del postre refrigerado.

Con los triángulos de la rosca de mantequilla restantes, vaya creando una “tapa” que cubra el relleno completamente. Remójelos con brandy. Cubra el pastel con plástico y refrigere por lo menos 3 horas o un máximo de 1 día.

Para servir, invierta el pastel (Zuccotto) en un plato. Retire el tazón y el plástico. Cierna la cocoa en polvo en el tope del postre y sirva. Las rebanadas mostrarán unas capas de colores deliciosas.

No hay comentarios: