martes, 18 de agosto de 2009

PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

(Puros o diluidos)
Por: María Clara de Barreiro
Absintio También conocido como ajenjo. Calma la mente. Antidepresivo y afrodisíaco
Álfaseme Muy utilizado para armonizar ambientes. Aleja los sentimientos de miedo, agresividad, arrogancia y alienación.
Algas Aumenta la capacidad de concentración, estimulando el interés por los estudios y/o trabajos que exijan esfuerzo mental.
Almizcle Contribuye para la búsqueda de vivencias trascendentales y estimula la transmutación
Aloe Vera o sábila Calma los nervios. Alivia el cansancio provocado en áreas de gran esfuerzo intelectual. Revitalizador.
Anís (foeniculum vulgare var. Dulce) Proporciona una mejor visión física de la vida e incita la intuición. Aleja todas las energías negativas. Calmante. * Natural. Dolores abdominales, calambres, tensión pre menstrual, obesidad, tos, retención de líquidos, menopausia, gases, nauseas, dolores de garganta. Es depurativo, diurético, estimulante, expectorante y vermífugo. * No usar durante el embarazo, en niños epilépticos, portadores de cáncer de mama y personas con problemas renales.
Aromas de la Naturaleza Busca traer la paz y la armonía a través de los cuatro elementales de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. Perfume compuesto por jazmín (fuego), ginseng (tierra), lavanda (aire) y flores del campo (agua).
Benjuí Perfume utilizado desde la antigüedad para expulsar los malos espíritus. Energizante, calmante y antiestrés.
Bergamota (Citrus aurantium ssp bergamia)

Útil en la depresión, ansiedad, estrés, insomnio, tensión, miedos. Recupera las funciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Refrescante. Regulador del apetito. Efecto positivo en las crisis emocionales. (No usar puro sobre la piel ni exponerse al sol después de usarlo). Gran utilización en el Feng Shui, pues equilibra la mente, la energía ambiental y atrae la riqueza material.
Eucalipto glóbulos (Eucalyptus glóbulos) Ayuda en el cansancio mental y limpieza del ambiente. Ideal para personas tímidas. Aroma suave. Resfriado e gripe, dolor de garganta y cabeza Es expectorante y estimulante.
Flor de naranjo (nérole) Para cualquier tipo de problema relacionado con el estrés y tensión nerviosa.
Flores del campo Tranquilizante y armonizador de ambientes. Promueve la limpieza energética del ambiente.
Geranio (Pelargonium odorantissimum) Antidepresivo y antiséptico. Armoniza el ambiente. Estimula fuerza y coraje. Trabaja la acción. Auxilia en la toma de actitudes. Aumenta la capacidad de donación. Trabaja muy bien con el amor impersonal. Antidepresivo. Neutraliza la oleosidad de la piel. Alivia la tensión pre menstrual. Acción diurética.
Ginseng Acelera las vibraciones energéticas del cuerpo y de la mente, incrementando las facultades expresivas. Altamente erotizante. Anti estrés y tensión nerviosa.
Hanauer Baby Calma los estados de ansiedad, nerviosismo e insomnio. Armonizador de ambientes. Antidepresivo.
Hierba luisa

Herbáceo, alimonado penetrante. Calmante, da sensación de alegría, estar liviano y relajamiento. Repelente de insectos. Ideal para neutralizar olores de animales domésticos.
Jazmín (Jasminum oficinales) Es afrodisíaco. Anti depresivo. Útil para estrés, depresión, tensión emocional. Auxilia en los bloqueos emocionales aumenta el autoestima y eleva el alma. Orienta la fuerza creativa para alcanzar el bienestar, riqueza y belleza. Ideal en los tratamientos de piel.
Lavanda (lavandula officinalis) Indispensable en aromaterapia. Es el aceite esencial “jocker”. Uso seguro. Calmante y anti estrés. Restaurador de la energía. Equilibra y armoniza las emociones y los ambientes. Neutraliza las vibraciones que perturban el aura magnética personal. Armoniza los cuerpos sutís. Anti depresivo, calma los estados de ansiedad e insomnio. Desintoxicante, útil en las cicatrizaciones, quemaduras, reumatismo, pie de atleta, eczemas, picadura de insectos y jaqueca.
Lavandina (lavandula hybrida) Efecto sedativo suave. Ideal para la aromatización de ambientes. Ideal para dolores musculares y rigidez. Es analgésico y muy refrescante en el baño y excelente para aliviar dolores de cabeza.
Lemongrass (cimbopagan citratos) Aumenta la concentración. Devuelve la energía. Tranquiliza niños agitados. Elimina el cansancio y relaja.
Limón (Citrus limonum) Mejora la intercomunicación personal. Aumenta la inmunidad. Tónico general. Auxilia en la digestión, resfriados, infecciones de garganta, cansancio físico. Es diurético y vermífugo. Ayuda en la organización y concentración de objetivos. Purifica los lugares cargados de fuerzas que deterioran la felicidad humana y espiritual. Anti depresivo. * Natural. No usar puro sobre la piel antes de exponerse al sol.
Litsea cubeba Es refrescante y estimulante. Auxilia en la ansiedad, depresión, estrés. Combate la indigestión.
Madera del Oriente Reduce la tensión nerviosa. Anti estrés. Eleva el autoestima y expulsa las cargas negativas.
Madreselva Purifica el corazón del ser humano de sentimientos negativos y auto destructivos. Contribuye para aclarar la mente en los estados de confusión emocional. Ayuda a superar las sensaciones de vacío y soledad.
Magnolia Equilibra los estados emocionales exagerados y las facultades sensitivas. Calma la ansiedad y organiza la mente.
Mandarina (Citrus reticulata) Antidepresivo, relajante, sedativo, Actúa como estimulante de la alegría y de la descentración. Ideal para crear ambientes festivos. Ayuda a combatir las estrías y la celulitis. No se exponga al sol después de usarlo.
Manzana verde Nutre al ser humano de la dulzura necesaria para encontrar fuerzas que lo apoyen en su búsqueda espiritual y en sus quehaceres cotidianos. Revitalizador.
Manzanilla Romana

(Anthemis nobilis)

Para los cólicos abdominales. Dolores de oído, dolores musculares, articulaciones inflamadas, fiebre. Cuida las pieles sensibles. Excelente calmante. Ayuda en el proceso terapéutico a encontrar las causas del sufrimiento. Produce la auténtica alegría espiritual que es un bien común a todo ser humano. Calmante y antiestrés.
Mejorana (origanum mayorana) Útil en los dolores de cabeza. Bronquitis, resfriado, estreñimiento. Es relajante. Tiene acción vasodilatadora. En lo emocional, aquieta el corazón agitado e inseguro. Es acogedor.
Melisa Encoraja el corazón. Previene la melancolía y el desfallecimiento. Anti depresivo, con gran utilización en los estados nerviosos críticos. * Natural
Melón Reanimador Promueve la limpieza energética del organismo.
Mentha (mentha piperita) Muy utilizado para recuperar la auto confianza, coraje y atención. Clarifica los pensamientos y la mente,

Disolviendo pensamientos negativos tales como: miedo, celos, egoísmo, etc. Bueno para problemas digestivos e intestinales, alivia nauseas y dolores de cabeza, tos, infecciones en la boca, encías y congestión nasal. Excelente para la circulación, disminuye los dolores musculares. Útil en el cansancio mental. No usar durante el embarazo. Dosis reducida para niños. * Natural *.

Miel Abre caminos. Trae al ser humano la calma necesaria para superar crisis y momentos difíciles.* Natural.
Mirra Muy utilizado en los ejercicios de meditación. Proporciona mayor desarrollo verbal. Crea un ambiente de seducción. Fue uno de los aromas usados por la Reina de Saba para seducir al Rey Salomón.
Naranja agria (Citrus aurantium var. Amara) Alivia ansiedad nerviosa, y el insomnio. Integra el hombre con su capacidad natural de alcanzar el éxito cotidiano y la felicidad. Alivia el estreñimiento. Es diurético. Activa la circulación. Tónico general del cuerpo, ayuda a eliminar toxinas. Limpieza de ambientes cerrados. No aplicarse en la piel antes de exponerse al sol.
Naranja dulce (Citrus sinensis) Organiza los pensamientos. Trabaja la alegría. Regenera los tejidos, indicada para piel seca y/o envejecida. Recomendada contra la celulitis y ansiedad nerviosa. * No aplicar en la piel antes de exponerse al sol.
Olíbano (boswellia carteri) Favorece la limpieza de los cuerpos sutiles y mejora la respiración. Es cicatrizante y antiséptico. Indispensable para el fortalecimiento pulmonar. Ideal para meditación. Trae la protección divina y fortalece el espíritu. Tiene la capacidad de confortar y fortalecer. Expulsa las energías más densas tanto físicas como espirituales.
Opium Gran auxiliar en los momentos difíciles. Inunda el espíritu de coraje, seguridad y auto confianza.
Orquídea Trae la sensación de alegría y liviandad. Relajante.
Facilita la expresión de los sentimientos positivos.
Palmarosa (Cymbopogon martíni) Acción antiséptica. Útil en la regeneración de los tejidos, infecciones por hongos. Es relajante. Aumenta la creatividad y el brillo interior.
Patchouli (pogostemon cablin)

Aroma sensual y marcante. Destinado al amor. Afrodisíaco, anti depresivo. Estimulante. Calma la ansiedad. Ayuda en la flexibilidad para quebrar padrones de rutina. (rígidos) Cuidados con la piel. Disminuye las marcas del tiempo. Anti fúngico. Usado contra la caspa.
Petitgrain (Citrus aurantium) Elimina tensiones emocionales. Útil en la ansiedad y depresión. Valoriza las pequeñas e importantes cosas de la vida. Refrescante, desodorante y calmante.
Romero

(Rosmarinus officinalis)

Activa las vibraciones energéticas del cuerpo, aumentando el sentido de la percepción. Antidepresivo. Estimulante de la memoria y del buen humor. Ayuda para la clareza de pensamientos. Útil en los dolores musculares, reumatismo y resfriado. Es un tónico general. Bueno contra la caída del pelo y como rejuvenecedor de la piel. (No usar durante el embarazo ni en casos de epilepsia).
Rosa (rosa damascena) Anti depresivo suave pero poderoso. Auxilia en los bloqueos emocionales. Fortalece los sentimientos de autoestima.. Afrodisíaco y rescata el brillo personal. Equilibra los centros energéticos (chakras), inclusive para un mejor desempeño de las calidades sensitivas. Tranquilizante, usado en los estados de insomnio.
Ruda Poderoso purificador de ambientes. Aleja y protege lugares y personas de energías negativas.
Sándalo Favorece la meditación al inducir a un estado de armonía y relajamiento sicofísico. Anti depresivo.
Tangerina (Citrus nobilis) Usada en la prevención de estrías, agotamiento físico y mental. Problemas estomacales infantiles. Devuelve la alegría al ambiente. Después de usarlo no exponerse al sol.
Tea tree (melaleuca alternifolia) Fuerte propiedad antiséptica. Aumenta la inmunidad. Complemento en los tratamientos anti bacterianos, virus y hongos. Es un desinfectante para el cuerpo y para el alma.
Verbena Calmante y restaurador. Calma la ansiedad, equilibra la mente y la energía ambiental. Aumenta la auto confianza
Vetiver (vetiveria zizanioides) Relajante para dolores musculares. Activa la circulación. Útil para varices y cansancio en las piernas. Fortalece. Es un excelente tónico circulatorio. Alivia tensión, estrés. Fortalece la estructura física y mental. Auxilia en la concretización de metas y objetivos. Calma la mente y trae inspiración.
Violeta

Predispone al placer, la sensibilidad y al descubrimiento del desconocido. Facilita la expresión de los sentimientos positivos.
Ylang Ylang (cananga odorata) Elimina tensiones y ansiedades. Útil en la tensión pre menstrual. Es afrodisíaco y sensual. Rescata el amor propio. Estimula la euforia y la alegría. Antidepresivo.

En: http://compartiendoabundancia.wordpress.com/2008/10/15/propiedades-de-los-aceites-esenciales/

No hay comentarios: