domingo, 13 de diciembre de 2009

Navidad ecológicamente responsable

Comprar un árbol de Navidad reciclable, que luego de ser utilizado regresará al bosque nativo, es una gran opción para esta temporada decembrina.

El árbol de Navidad más grande del mundo mide 110 metros y está nada más ni nada menos que en México.

Ubicado en el Paseo de la Reforma, esta simulación de árbol cuenta con la iluminación de un millón 200 mil focos en miniaturas, superando al adorno que se había edificado en Brasil el año pasado con 85 metros de alto.

Por ello, son miles de capitalinos quienes ya se han dado cita en la emblemática calle para presenciar tal adorno navideño y es que, claro, Navidad ya se siente en la ciudad y todos parecen estar empapados del espíritu propio de la época.

Así, de seguro también en cada uno de los hogares de México el árbol de Navidad comienza a ser preocupación de grandes y chicos; todos se esmeran en tener el mejor.

Sin embargo, tras esta verde y hermosa inquietud se esconde una dura realidad: aquella que hace mención a cuántos árboles mueren una vez finalizadas las fiestas.

Ante esto comienzan a emerger una serie de medidas que buscan reutilizar los árboles de modo que no se conviertan sólo en un montón de troncos y ramas botadas en las calles de la ciudad la primera semana de enero.

Una de ellas trata de utilizar la madera y convertirla en astillas. Una causa inteligente y que, de paso, genera dinero.

Otra consiste en volver a insertar los árboles al bosque una vez utilizados en Navidad y Año Nuevo. Una idea también inteligente, pero fundamentalmente amigable con el medio ambiente.

Verde Navidad
La propuesta de Verde Navidad surge como una alternativa sustentable ante el consumo anual de árboles navideños. La iniciativa promueve la venta de árboles en maceta, con el fin de reutilizarlos para reforestar los bosques nacionales.

El proyecto es bastante sencillo: se trata de comprar un árbol certificado con raíz y la reintroducción al bosque, a un precio acorde a esta idea ecológica, utilizarlo en casa, darle los cuidados adecuados y luego entregarlo para que éste regrese a su habitad natural, de manera que siga creciendo.

Para quienes dudan en seguir esta bella iniciativa sólo les bastará saber que anualmente mueren en el país un millón 700 mil árboles al final de la temporada navideña y que cada uno de esos árboles demoró ocho años en llegar a la forma y tamaño apropiados para su venta.

La propuesta de Verde Navidad tiene, entonces, varios beneficios.

- En primer lugar, la directa contribución a la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero.

- La generación de conciencia en las personas que podrán aportar su pequeño grano de arena al medio ambiente sin intervenir sus celebraciones.

- Finalmente, la iniciativa genera empleo y una derrama económica colateral para las comunidades involucradas al tratarse de árboles provenientes de plantaciones nacionales.

¿Cómo comprar un árbol reciclable?
Si usted piensa contribuir al cuidado del planeta y celebrar esta Navidad de manera ecológicamente responsable debe comprar su árbol en el sitio Web de la tienda online en www.tiendasuhab.com.

Puede ver mayor información en el portal de Verde Navidad o dirigirse directamente a Av. Mérida # 30, colonia Roma Norte.

En: www.altonivel.com.mx

No hay comentarios: