viernes, 22 de enero de 2010

Cura tu cuerpo con los “gestos” de las manos

La técnica de nombre “Mudra” fue diseñada para sanar diferentes tipos de malestares en el organismo; se realizan varias poses con las palmas y los dedos

Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2010-01-15

Existen diferentes tipos de métodos budistas de sanación alternativos que pueden curar casi cualquier tipo de malestar, sin usar medicamento. La técnica llamada "Mudra" es unoo de ellos.

Se caracteriza por retomar aspectos de la meditación budista y en el yoga hinduista, para conseguir sus objetivos. Funciona gracias a la realización de diferentes poses con las manos, las cuales abren y cierran determinados puntos de energía para sanar al organismo, indica MeditationClub.com.

Si bien, hay algunos "Mudras" que no requieren de las extremidades para realizarse, hay otros que sí. Los sitios Funzu.com e Hispayoga.com publicaron algunos de los más sencillos, así como la explicación de cómo y para que sirve.

Gracias a esta práctica se pueden calmar dolores de cabeza, maleteres en oídos e, incluso, estimular la intuición o paciencia. Basta practicarlos de tres a cinco minutos diarios para conseguir resultados.

Akash Mudra. Se debe hacer con las manos pegadas. Colocar los dedos de la forma como se muestra en la imagen; ayuda a curar dolores en los oídos.

Dhyan Mudra. ¿Te cuesta trabajo concentrarte? Realiza esta pose antes de entrar a juntas, clases o trabajo. Ayuda a despejar la mente e incluso superar algunos sentimientos de depresión.

Hraday Mudra: Esta sirve para tratar problemas respiratorios como gripe o asma.

Jal Mudra. Para purificar la sangre y tratar algún malestar en la piel, se recomienda realizarla dos o tres veces al día.

Ling Mudra. ¿Dolores de cabeza constantes? Realizar este "Mudra" puede ayudar a superarlos e, incluso, eliminar malestares como la fiebre.

Pachan Mudra. Ideal para dolores estomacales y problemas digestivos.

Prithvi Mudra. Para la paz mental y activiación del organismo.

Pran Mudra: Hacer esta pose ayudará a tratar a las personas ansiosas, nerviosas y con dolor en los ojos.

Video de YouTube (Formaciones de Manos)




En: http://de10.com.mx/wdetalle5219.html

No hay comentarios: