viernes, 23 de julio de 2010

ROMÁNTICOS CRUCEROS DE RÍO


Paisajes como sacados de una postal. Visitas a ciudades y puertos encantadores, hasta donde no se puede llegar en barcos grandes. Esto, sazonado con un ambiente íntimo, con comodidades diferentes, son parte de la experiencia en las travesías por río, un divino 'coctel' para el viajero que busca la aventura. Bueno, el consenso al hablar de las travesías por los ríos de Europa es que "brinda una experiencia incomparable".

Aunque es una oportunidad para unos pocos pues los barcos han sido, y siguen siendo muy pequeños, y algunos muy costosos, quienes viajan de esta manera quedan encantados.

Es preciso señalar que esta modalidad no es nueva. La novedad está en las amenidades que adornan el viaje. Eso sí, hay que tener cuidado al escoger el barco de río, pues no todas las compañías tienen embarcaciones modernas, y hablamos de 'distancia y categoría' en el renglón de los itinerarios, las excursiones y las comodidades.



En ese segmento de la industria se ha destacado Amawaterways, que ha tenido un rápido crecimiento y cuenta con la flota de barcos más fresca, nueva, de las que navegan por los románticos ríos Danubio, Rhin, Main y Mosel, así como por ríos de Rusia con rutas entre St. Petersburgo y Moscú, ‘Russian Waterways'. También ofrecen viajes en Asia, por Vietnam y Camboya.

La empresa cuenta con varios barcos en Europa, entre ellos el MS Amalyra, MS Amadolce, MS Amacello , MS Amadante, MS Amalegro (2007), MS Amadagio (2006) y el nuevo MS Amabella que tiene amenidades exclusivas como balcones ‘twin', un restaurante de especialidad con su propio chef, biblioteca y piscina. Un barco gemelo, el MS Amaverde, debutará en el 2011.

Las cabinas de Amawaterways son las más espaciosas que se encuentran por ríos europeos. Las categorías son de lujo y junior suites. Los barcos tienen sistema de comida flexible, gimnasio, ‘deck' para caminatas, whirpool y personal de habla inglesa, algo fundamental para poder comunicarse cuando se viaja lejos.


Para los amantes del vino

Para este otoño han anunciado itinerarios de ensueño, que incluirá destinos históricos y un crucero temático enfocado en los vinos de la región. Ese viaje en particular será en el Amalegro, y saldrá el 12 de noviembre. El itinerario ‘Vineyards of the Rhine and Mosel' incluirá visitas a famosos viñedos, comidas con la presencia de destacados conocedores del tema y seminarios a bordo, entre otras actividades.

El crucero en el que también irá el presidente de la compañía, Rudi Schreiner, será de siete noches desde Amsterdam, hasta Trier, en Alemania y será seguido por tres noches en París.


La travesía incluirá la escénica Rudesheim, famosa por sus tavernas de vino, donde habrá una exclusiva degustación; visita a Koblenz, para descubrir la antigua ciudad con tradición vinícola en la confluencia de los ríos Mosel y Rhin, y recorrido por el valle del Mosel donde verán villas y ciudades de espectaculares.

Los huéspedes participarán en degustaciones de vino en la pequeña ciudad de Winningen, en la ribera del río, seguido por visita a Cochem, destacado por sus preservadas estructuras y el espectacular Castillo de Reichsburg.

Participarán en un festival de vino en la ciudad de Zell, también en el Mosel, famoso por su ‘Zeller Schwarze Katz' o vino ‘Black Cat;' y degustación en el Museo del Vino, en Bernkastel, que tiene documentada más de 500 años de historia. La ciudad es conocida como la ‘Ciudad Internacional de la viña y el vino.

Las tarifas del viaje incluyen todas las comidas gourmet acompañadas por vinos locales, cervezas y bebidas no alcohólicas.

Las cabinas cuentan con balcones, acceso gratuito a internet 3G y Wi-Fi, películas gratis así como cafés de especialidad y botellas de agua. Además tiene bicicletas a bordo, también gratuitas, fantástica opción para recorrer esos paisajes europeos por su cuenta y al natural.


Luego de la travesía los huéspedes irán a Luxemburgo para un ‘city tour' e irán en el tren de alta velocidad hasta París.

En: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/59769.html

Con este tipo de viajes-vacaciones-paseos, el espíritu se expande a  su máxima expresión y el horizonte se divisa más luminoso. Yo iría con mi cámara con muchos gigabites de espacio, un buen libro -o varios-, mi ipod con mucha música, y mi acompañante con su genial conversación...

No hay comentarios: