miércoles, 12 de septiembre de 2012

DEEPAK CHOPRA Y LAS TÉCNICAS DE LA RESPIRACIÓN


Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo, la respuesta la tenemos al alcance de la mano: la respiración. La respiración que es el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos que antes ignorábamos.

Cada emoción tiene un ritmo respiratorio que le corresponde. Los enfermos o deprimidos apenas respiran, gimen y exhalan, pero las personas alteradas o furiosas jadean pesada y rápidamente. Aprendiendo a respirar en diferentes formas se revierte la respiración y también las emociones y los estado mentales.

Todas las técnicas de respiración que uno pueda añadir a su vida diaria son de un gran beneficio para la mente y para el cuerpo. En un cuerpo bien oxigenado es mas difícil que proliferen los virus y una respiración balanceada y rítmica lleva armonía a la mente.

De la respiración pueden beneficiarse todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física. Todos pueden aprender técnicas sencillas y breves.

Los pulmones son un filtro por el que podemos eliminar 80 % de toxinas y sin embargo usamos solo 30 % de la capacidad pulmonar.

Los motivos del cambio son simples: en un cuerpo más oxigenado los virus encuentran mayor dificultad en proliferar y con una mente saludable el sistema inmunológico se eleva.

Beneficios de la respiración consciente

* Reduce el estrés

* Mejora la salud

* Estabilidad emocional

* Aumenta el nivel energético

* Mayor claridad mental y entusiasmo

* Paz mental y felicidad diaria

* Mayor capacidad de concentración y productividad
 

No hay comentarios: