lunes, 21 de julio de 2014

10 SORPRENDENTES PROPIEDADES Y USOS CASEROS DEL VINAGRE


Desde milenios atrás el vinagre ha sido utilizado como remedio para varios males. Aquí una lista de los beneficios de esta sustancia.



Cuenta la leyenda que Cleopatra una vez disolvió una perla en vinagre y bebió la solución. Nunca sabremos si ocurrió o no, pero no sería extraño que la reina supiera sobre las propiedades benéficas del vinagre. 

Desde 5 mil antes de Cristo los babilonios usaban el vinagre como condimento y conservador y antes del coctel de Cleopatra, Hipócrates conocía las cualidades medicinales del vinagre. De hecho el Instituto del Vinagre afirma que es uno de los primeros remedios existentes.

Antes el vinagre se extraía de melazas, sorgo, frutas, miel, cerveza, jarabe de maple, papas, malta e incluso heno, pero actualmente se toma de la sidra de manzana.

1. Refresca tu aliento

Hacer buches de vinagre de cidra mezclado con agua, reduce el mal aliento.

2. Alivia el reflujo

Tomar una o dos cucharaditas de vinagre diario alivia el reflujo ácido. Contrario a lo que muchos creen, el reflujo ácido en la mayor parte de las personas ocurre por falta de ácido y no por exceso de éste.

3. Alivia el estrés gastrointestinal

La diarrea causada por una infección bacteriana puede remediarse con vinagre debido a las propiedades antibióticas de éste. Algunos expertos sugieren que la pectina en el vinagre puede ayudar a calmar los espasmos intestinales.

4. Previene la indigestión

Si planeas comer mucho podrías tomar una cucharadita de vinagre mezclada con una de miel disueltas en agua tibia, 30 minutos antes de la comida.

5. Detiene el hipo

Si quieres detener el hipo y eres osado, tómate una cucharada de vinagre.

6. Suaviza la garganta inflamada


Cuando sientas los primeros signos de garganta inflamada, intenta uno de estos métodos. Mezcla ¼ de taza de vinagre con agua caliente y haz gárgaras cada hora o mezcla una cucharada de vinagre en agua caliente con una cucharada de miel y tómatelo.



7. Controla la comezón

Moja un algodón con vinagre y pásalo sobre la picadura y calma la comezón.

8. Disminución de niveles de glucosa en la sangre

De todos los usos del vinagre, tal vez uno de los más importantes es la reducción de los niveles de glucosa en la sangre. Dos cucharadas de vinagre antes de dormir ayudan a disminuir la glucosa en la mañana de 4 a 6%.

9. Disminución de colesterol y presión en la sangre

Todavía no se sabe si funciona en humanos pero varios experimentos con ratas mostraron que el vinagre es benéfico para bajar el colesterol y la presión sanguínea elevada.

10. Perder peso

Un estudio hecho en 2005 encontró que las personas que comían una pieza de pan con pequeñas cantidades de vinagre se sentían más llenas que aquellos que no comían con vinagre.

No hay comentarios: